logo

La Habana, 7 jul.- En horas de la madrugada del domingo 5 de julio ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las víctimas, interceptaron en una zona rural del municipio de San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.

El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.

Ministerio del Interior.

(Tomado de ACN) (Imagen: Archivo)



Comentarios

avatar
Cubano

Creo que el revelar hechos de esta índole está muy bien hecho por parte de nuestras autoridades, pues además de informar se evita la manipulación mediática por parte de elementos inecrupulosos. Además, el policía cumplió con el reglamento y realizó un disparo preventivo al cual el bandido hizo caso omiso. En otras partes del mundo a nadie se le ocurre amenazar a un policía y en Cuba los delincuentes piensan que los policías tienen sus armas solo para mostrarlas.


Tu dirección de correo no será publicada *