Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Extienden admisión de obras del Primer Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria

Camagüey, 11 jul.- Hasta el próximo 27 de julio artistas camagüeyanos y de todo el país podrán presentar sus proyectos al Primer Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria Ideas en formas, según anunciaron los integrantes del comité organizador del evento.

Daimí Ruíz Varela y Anna Marye Rodríguez Domínguez, de la Fundación Caguayo en la provincia, aclararon que inicialmente la entrega de las propuestas se había pactado para el mes de abril, pero por motivos de la pandemia de la Covid-19, decidió extenderse el plazo de admisión.

Precisaron que las piezas admitidas a concurso, las premiadas y mencionadas, conformarán una exposición itinerante que será exhibida en tres galerías de diferentes provincias del país.

La primera muestra será en La Habana, en el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana; posteriormente, en la Galería de la Fundación Caguayo en Camagüey; y por último, en la Galería René Valdés, de la Fundación Caguayo en Santiago de Cuba. El artista premiado tendrá la posibilidad de asistir a las referidas exposiciones, como invitado especial.

De acuerdo con las bases del concurso, este se caracterizará “por una cerámica utilitaria cubana, con luces de identidad y modernidad, que despierte en los públicos nuevos sentidos de uso y satisfacciones estéticas en sus espacios cotidianos”. 

El evento lo auspician la Fundación Caguayo y el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea, de la Oficina del Historiador de La Habana. En él, podrán participar los creadores cubanos residentes o no en el país, con hasta dos piezas o dos conjuntos de estas, junto a un expediente que incluya los bocetos o ficha técnica, y un prototipo a escala real realizado en cualquier material. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Camagüey) (Foto: Poster del evento)

614 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados