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Camagüey, 17 jul.- Grupos hoteleros, agencias de viajes y otras instituciones vinculadas con el sector turístico en Camagüey garantizan variadas ofertas para los clientes del mercado interno en estos meses veraniegos.

Yuneski Canteli González, delegada del ministro del Turismo en la provincia, asegura que entre las opciones más demandas se encuentran los campismos populares, y precisamente la inauguración de la etapa estival aconteció en Punta de Ganado, en la playa Santa Lucía, que recibió una amplia reparación.

En Camagüey existen ocho de esos enclaves, que en los meses anteriores se beneficiaron con acciones constructivas que favorecieron su infraestructura y el confort en las habitaciones, y nuevamente se ubican en la preferencia de los vacacionistas, según José Luis Pérez Castellanos, director de la Empresa Provincial de Campismo Popular.

Agregó que en estos momentos se comercializan las capacidades hasta el 31 de diciembre, y casi la totalidad para julio y agosto están agotadas. Informó que el 1ro de agosto se incorpora a las operaciones Las Clavellinas, luego de fungir como centro de aislamiento, función que también cumplieron otros alojamientos similares.

Canteli González aseguró que a los hoteles Caracol y Gran Club Santa Lucía, del Grupo Cubanacán, que ya reciben clientes, próximamente se sumará el Club Amigo Mayanabo, con la piscina remodelada.

En todos los casos se implementan los protocolos sanitarios orientados para el sector, como la capacidad reducida, cambios en el modo de ofrecer el servicio, pero sin bajar el estándar, y la presencia de médicos y enfermeros que están atentos ante cualquier síntoma entre los usuarios.

Por su parte, la sucursal extrahotelera Palmares también tiene gran aceptación, con unidades que prestan servicios de recreación, coctelería y gastronomía, como las salas de juego del Ocio Club, el patio del cabaret Copacabana y el del Bar Yesterday.

Además, se mantienen las solicitudes de comidas por encargo y a domicilio de los restaurantes Dinos Pizza y la Campana de Toledo, con la particularidad de esta última unidad que se puede acceder a través del portal web www.compraspacuba.com.

En tanto, Alejandro Solís Gómez, especialista comercial de la agencia de viajes Islazul, asegura que entre las instalaciones de esa cadena hotelera, el principal atractivo son las casas ubicadas en la playa Santa Lucía, prácticamente ya comercializadas para los meses de verano, aunque se suman otras propuestas como los hoteles Tararaco, Florida y el Camagüey.

El Grupo Cubanacán, la cadena Islazul, la sucursal Palmares y las agencias de viajes contribuyen a la satisfacción de los turistas nacionales, que en esta segunda etapa de recuperación pos Covid-19 disfrutan de las diferentes ofertas, sin dejar de cumplir las medidas higiénico sanitarias. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



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