Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Domingo, 26 de Septiembre de 2010 - 14:38:47 | 2362 | |

A buen paso defienden venezolanos su proyecto en las urnas

En este artículo: urnas, venezuela, diputados, Asamblea Nacional, Parlamento Latinoamericano



Caracas, 26 sep.- Sin incidentes de consideración y con una buena participación hasta el momento, los venezolanos concurren a las urnas desde las seis de la mañana para elegir 165 diputados de la Asamblea Nacional y 12 del Parlamento Latinoamericano.


En un recorrido realizado por las parroquias caraqueñas de Santa Teresa, Altagracia y San Juan, se comprobó la alta afluencia de ciudadanos a los colegios de votación.

Unas 250 personas hacían su cola a las puertas de Centro de Formación Comercial e Industrial, en la avenida San Martín, montado con ocho mesas para recibir a cinco mil 200 votantes.

Desde una fila aparte, mucho más corta para facilitarles el ejercicio cívico a ancianos y minusválidos, las caraqueñas Francis Alveares e Imelda Martínez patentizaban el deseo de que sus votos contaran.

Vinimos temprano para huirle al "palo de agua" que seguro cae por la tarde, señaló Alveares. Al que madruga, le caen aguas claras, concluyó dicharachera.

Martínez, por su parte, compartió junto a otro venezolano experimentado en comicios su preocupación por ver que en otras ocasiones las colas eran más grandes.

Ello responde, según el coordinador del colegio César Augusto Lara, a que el proceso transcurre sin contratiempos, y las personas se toman, como promedio, apenas la mitad de los seis minutos que estableció el Consejo Nacional Electoral para terminar el ejercicio.

A ese ritmo, unas 250 personas habían votado en la Escuela Básica Diego Renato Mejías a las 7:30 de la mañana, apenas una hora y media después de iniciado el trabajo en las mesas electorales.

El coordinador del centro, Freddy Alberto Nieto, aseguró que los equipos responden según lo esperado.

Más de 17 millones 570 mil venezolanos están empadronados para este proceso. Según pronósticos optimistas, el 70 por ciento de ellos ejercerá su derecho cívico.

Tradicionalmente, las legislativas cuentan con menos participación que otros comicios, pero en esta oportunidad la polarización política del país mueve a la población a defender su proyecto de país en las urnas. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.