Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Lunes, 20 de Julio de 2020 - 00:16:55 | 439 | |

Crecer con la felicidad que se merece

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de los Niños, niños sin amparo filial, Organización de Pioneros José Martí, OPJM



Camagüey, 20 jul.- Este domingo Cuba celebró a sus niños. En Camagüey, parques, plazas y librerías se colmaron de la algarabía de los pequeños. En esa fiesta no faltaron los infantes sin amparo filial; ellos, como todos, tuvieron el mejor de los domingos.

Susel Quesada Mesa, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), explicó a Radio Cadena Agramonte que desde este sábado y en coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas, se desarrollaron cuantiosas actividades para estos pequeños.

En la instalación El Castillito, por ejemplo, niños y adolescentes de los municipios de Vertientes, Sierra de Cubitas y la ciudad de Camagüey, disfrutaron de una excelente actividad recreativa, en la que no faltó el amor y la compañía de sus cuidadoras.  

Líderes de la OPJM en distintos territorios confirmaron también las festividades. La vertientina Anneris Olivera, se refirió a la actividad celebrada en el parque 4 de abril, con participación del proyecto La Farola Mágica, integrado por magos, payasos y otros artistas.

Por su parte, la cubiteña Rosmery Pacheco explicó que la cita principal de los pequeños de su tierra se desarrolló en el campamento de la playa Puerto Piloto, con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el sectorial de Cultura y las direcciones de Comercio y Gastronomía.

El presidente de la organización pioneril en el municipio de Camagüey, Andy Marvin Torres, agregó que además de las actividades desarrolladas por la fecha, la OPJM sostiene una constante vinculación con las casas de niños sin amparo filial, que incluye opciones culturales y deportivas, y obsequios para los pequeños, como los artículos escolares y confituras que recibieron en esta ocasión.

El primer martes y último jueves de cada mes la dirección de la Organización de Pioneros José Martí visita los hogares camagüeyanos para niños sin amparo filial, así como la Escuela de Formación Integral, como parte de la política de Cuba de que todos sus niños crezcan con la felicidad que se merecen. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.