Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Lunes, 20 de Julio de 2020 - 00:17:42 | 329 | |

Venezuela retoma a partir de hoy la cuarentena radical en todo el país

En este artículo: Venezuela, Covid-19, cuarentena radical, Nicolás Maduro



Caracas, 20 jul.- Venezuela retoma hoy la cuarentena radical en todo el territorio nacional con el objetivo de avanzar en la contención de la pandemia de Covid-19, informó el presidente Nicolás Maduro.

Luego de una semana de flexibilización en varios sectores socioeconómicos, excepto en los estados y municipios con mayor circulación del coronavirus SARS-CoV-2, corresponden siete días de reforzamiento del distanciamiento social en la totalidad del país. “Pendiente Venezuela, arranca en todo el territorio nacional los siete días de cuarentena radical para seguir cortando las cadenas de transmisión del virus. Tengo plena confianza en la conciencia de la familia venezolana para lograr vencer esta terrible pandemia”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El jefe de Estado reportó la víspera la detección de 408 nuevos casos de Covid-19, para totalizar 11 mil 891 personas infectadas en la nación sudamericana, con saldo de 112 fallecidos.

Durante una reunión de la comisión presidencial para la contención de la pandemia, el mandatario precisó que se identificaron 396 contagios de transmisión comunitaria, 241 de ellos localizados en el Distrito Capital.

Al respecto, Maduro alertó sobre el preocupante aumento de los casos comunitarios de la enfermedad viral en la mayoría de las parroquias (demarcaciones) capitalinas; “Caracas está cundida de coronavirus”, manifestó el jefe de Estado.

El presidente venezolano aseveró que los contagios se incrementaron en la región de la capital debido a la indisciplina de algunos connacionales repatriados que se encontraban de cuarentena en hoteles habilitados para tales efectos y recibieron allí la visita de familiares.

Reiteró además el impacto negativo de la entrada ilegal al país de migrantes venezolanos que violaron el cordón sanitario instalado en las fronteras terrestres con Brasil y Colombia, lo cual provocó la aparición de focos de transmisión.

Indicó que el gobierno venezolano atendió hasta la fecha a alrededor de 71 mil migrantes repatriados desde otros países de Sudamérica, a quienes se les brindo atención médica gratuita y protección social integral en enclaves habilitados a tales efectos.

Maduro desestimó medidas radicales como el cierre de las fronteras al retorno de los connacionales, los cuales -aseguró- tienen todo el derecho a regresar a su país, aunque deben cumplir con la cuarentena prevista para evitar la propagación de la pandemia. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.