logo

Camagüey, 20 jul.- A partir de este lunes comienza la primera semana de los campamentos de verano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en los 13 municipios de esta provincia, los cuales tendrán un marcado carácter comunitario, debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país.

Sin perder el propósito de reconocer a los jóvenes por su participación en diversas tareas, principalmente a los integrantes de las brigadas Por la vida, las iniciativas se efectuarán de acuerdo a las características de cada localidad, basadas en líneas de trabajo específicas.

Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, explicó que en el territorio más de ocho mil jóvenes recibirán el estímulo merecido en sus propios lugares de residencia, y destacó la labor de los de la Universidad de Ciencias Médicas y de la Universidad de Camagüey en labores de pesquisaje, la atención a los adultos mayores, jornadas productivas y otros aportes.

Los campamentos permitirán, y así se lo hemos definido, el trabajo con la historia, la producción de alimentos, la protección del medio ambiente y el desarrollo de tareas de impacto social en las demarcaciones, dijo.

Cada municipio tiene que ser capaz de agasajar a sus muchachos y de coordinar todas las acciones, precisó, las cuales culminan con una Zona Joven, espacio promovido en las asambleas de balance del XI Congreso de la organización.

Los comités municipales, indicó la primera secretaria, conformaron brigadas por zonas de trabajo que incluyen consejos populares y comunidades donde transcurrirá el programa, y al final la citada zona ocurre en un río, la playa, o en contacto directo con la naturaleza, entre otras posibilidades.

A esas propuestas se insertarán Cultura, el Instituto de Deportes y Recreación (INDER) y demás factores, en aras de la recreación sana.

La segunda semana de los campamentos de verano de la UJC en la región camagüeyana será del 17 al 23 de agosto próximo. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *