logo

Camagüey, 22 jul.- Al llamado de elevar la producción de alimentos y contribuir a sustituir importaciones,  se suman los trabajadores de la Finca de producción agropecuaria Tayabito MINAZ, perteneciente al Ministerio del Azúcar en la capital agramontina.

Ese colectivo ejecuta un amplio programa que incluye la preparación de tierras con el empleo combinado de la maquinaria y la tracción animal, la aplicación de la agroecológica, y el incremento de las áreas con cultivos  de viandas, granos, frutas, condimentos y hortalizas.

Luis Manso Mejías, jefe del área agrícola de la Finca Tayabito MINAZ en Camagüey, explicó a Cadena Agramonte que además de desarrollar la ganadería vacuna  cuentan con un área porcina, con alrededor de 150 reproductoras, que les permite fomentar sus propios animales para la ceba, venta y consumo en los comedores obreros.

Destacó que el pasado calendario se produjeron en la finca alrededor de 100 toneladas de carne de cerdo, de las cuales se destinó un por ciento para el balance nacional y otro para satisfacer las necesidades propias.

Manso Mejías, señaló que también han incorporando los adelantos de la ciencia y la técnica para mantener la salud de los rebaños.

A pesar de todos estos logros, la demanda de producciones agropecuarias está insatisfecha, y el colectivo que labora en  la Finca Tayabito MINAZ en Camagüey, galardonado con la categoría de Vanguardia Nacional del sindicato de trabajadores azucareros, acomete variadas acciones para incrementar sus resultados. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *