logo

Camagüey.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia reconoció recientemente a las trabajadoras del Círculo Infantil “20 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada”, ubicado en el municipio cabecera, por su activa labor durante el enfrentamiento a la Covid-19.

Elianis Lugo Hinojosa, educadora de ese entidad que acoge a 128 niños, dijo que durante la etapa se adoptaron varias medidas para proteger a los infantes, entre ellas el lavado constante de las manos, las posturas correctas al toser o estornudar y la enseñanza de canciones y juegos infantiles relacionados con el virus; y señaló que contaron con todas las condiciones para proteger la salud de los pequeños.

Por su parte, la directora del círculo, Judith Perlanes García, dijo que aún cuando esta enfermedad es nueva para el mundo y para Cuba, ese colectivo de féminas asumió con dedicación la tarea desde el primer momento, como dignas revolucionarias en momentos en que el país más lo necesitó.

Además, puntualizó que en la presente fase 48 niños asisten diariamente al centro, donde de igual forma se les garantizan los cuidados higiénico-sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública para la actualidad.

La FMC extendió también el reconocimiento a las 23 instituciones de ese tipo que en el territorio camagüeyano trabajaron durante los tres meses de la pandemia, cuando las mujeres tuvieron un papel protagónico en la prevención y enfrentamiento del coronavirus, como parte de las estrategias implementadas por el Estado cubano en el sector educacional.

La Secretaria General de esa organización en Camagüey, Yodelkis Fajardo Orihuela, manifestó que una vez más se patentiza el objeto social del programa de los círculos infantiles en el país y el territorio, como vigencia del legado de Fidel Castro y la heroína Vilma Espín, sus principales precursores.

“La FMC reconoce el altruismo de cada trabajadora de los círculos infantiles que permanecieron abiertos durante la Covid-19”, afirmó la dirigente femenina. (Texto y Foto: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *