logo

La Habana, 24 jul.- A solicitud de los comités organizadores, la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) retrasó para noviembre-diciembre un grupo de eventos que ofrecen puntos de ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En nuestro continente, un par de lides con sede en Colombia han sido retrasadas, lo que ofrece más posibilidades de preparación a los atletas y más tiempo para mitigar los efectos de la Covid-19 en las naciones involucradas.

Hablamos del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de Pesas con sede en Cali, ahora del 12 al 19 del último mes del año.

Esa lid, categoría plata, es clave para Cuba en sus aspiraciones clasificatorias rumbo a Tokio, de ahí que la idea sea llevar un mínimo de dos halteristas.

La otra lid de interés para la Isla es el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas previsto en Manizales a fines de noviembre, exactamente del 21 al 26.

Esa justa, también de categoría plata, ofrece puntos para los listados olímpicos y también resulta clasificatorio hacia los I Juegos Panamericanos de la Juventud, calendariados en Cali el venidero año.

Al respecto, Jorge Luis Barcelán mencionó la importancia de asistir con equipos completos o casi, pues el sistema clasificatorio así lo recomienda.

Por supuesto que las situaciones sanitaria y financiera aconsejarán el modo de afrontar el evento.

La IWF también informó del retraso del Campeonato africano juvenil y cadetes, y de la cancelación del certamen mundial universitario.

JIT conoció, al mismo tiempo, que la IWF planea organizar en 2021 la lid mundial absoluta, a pesar de coincidir con la cita olímpica. (Texto y foto: Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *