Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 24 de Julio de 2020 - 02:00:54 | 325 | |

Federación Internacional de Pesas retrasa eventos clasificatorios para Tokio

En este artículo: Cuba, deportes, Federación Internacional de Pesas



La Habana, 24 jul.- A solicitud de los comités organizadores, la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) retrasó para noviembre-diciembre un grupo de eventos que ofrecen puntos de ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En nuestro continente, un par de lides con sede en Colombia han sido retrasadas, lo que ofrece más posibilidades de preparación a los atletas y más tiempo para mitigar los efectos de la Covid-19 en las naciones involucradas.

Hablamos del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de Pesas con sede en Cali, ahora del 12 al 19 del último mes del año.

Esa lid, categoría plata, es clave para Cuba en sus aspiraciones clasificatorias rumbo a Tokio, de ahí que la idea sea llevar un mínimo de dos halteristas.

La otra lid de interés para la Isla es el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas previsto en Manizales a fines de noviembre, exactamente del 21 al 26.

Esa justa, también de categoría plata, ofrece puntos para los listados olímpicos y también resulta clasificatorio hacia los I Juegos Panamericanos de la Juventud, calendariados en Cali el venidero año.

Al respecto, Jorge Luis Barcelán mencionó la importancia de asistir con equipos completos o casi, pues el sistema clasificatorio así lo recomienda.

Por supuesto que las situaciones sanitaria y financiera aconsejarán el modo de afrontar el evento.

La IWF también informó del retraso del Campeonato africano juvenil y cadetes, y de la cancelación del certamen mundial universitario.

JIT conoció, al mismo tiempo, que la IWF planea organizar en 2021 la lid mundial absoluta, a pesar de coincidir con la cita olímpica. (Texto y foto: Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.