logo

La Habana, 24 jul.- Desde hoy, los turistas británicos pueden planificar viajes sin restricciones a Cuba, adonde podrán llegar cuando se reanuden los vuelos en la etapa pos Covid-19, informó en Twitter Antony Stokes, embajador de Reino Unido en La Habana.

El diplomático británico afirmó que desde este viernes el país caribeño está exento del aviso de la Oficina de Asuntos Exteriores (FCO, por sus siglas en inglés) contra los viajes internacionales no esenciales, emitido en febrero pasado debido a la crisis provocada por la pandemia.

“Esta decisión reconoce la respuesta cubana al nuevo coronavirus”, expresó, y añadió que espera que los turistas británicos puedan  disfrutar de la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura.

El cuatro de febrero de 2020 la FCO publicó un comunicado en el que desaconsejaba a los ciudadanos británicos contra todos los viajes internacionales, excepto aquellos que resultaran esenciales.

Durante estos meses el consejo de no viajar se ha mantenido en constante revisión y a partir del cuatro de julio han ido autorizando a sus ciudadanos a visitar ciertos países y territorios cuyo manejo de la crisis sanitaria haya resultado positivo.

Cuba entra en esa lista junto a otras 18 naciones que, según las autoridades de Reino Unido, ya no presentan un riesgo inaceptablemente alto para los británicos que viajan al extranjero. (ACN)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *