logo

Camagüey, 26 jul.- Más de siete mil 400 casos de la provincia se han estudiado desde el inicio de la pandemia, según informó Alfredo Leal Gutiérrez, Jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas en esta demarcación.

En ese sentido, comentó que han pasado más de 70 días desde la notificación del último caso diagnosticado con el virus en la comunidad y 43 jornadas desde el último viajero proveniente del exterior confirmado con el SARS-CoV-2.

Asimismo, señaló que, como parte de las acciones de vigilancia y prevención de la Covid-19, se han realizado test rápidos en la población que visita los centros penitenciarios del territorio, donde los resultados en su totalidad han sido negativos.

Además, Leal Gutiérrez refirió que en la región agramontina continúa la vigilancia epidemiológica en los centros de aislamiento destinados, principalmente, a los viajeros que arriban a esta zona.

Al respecto, explicó que si los test rápidos resultan positivos al nuevo coronavirus, se procede a la hospitalización de la persona como caso sospechoso hasta la confirmación del resultado por estudios posteriores. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *