Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 25 de Julio de 2020 - 11:15:48 | 319 | |

Camagüey, más fortalecido y victorioso en 26 (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Pos-Covid-19, Consejo de Defensa, recuperación cañera, producción de leche, cultivos, economía, eficiencia, 26 de julio



Camagüey, 25 jul.- En medio del recrudecido bloqueo yanqui contra Cuba, y bajo las condiciones impuestas por la Covid-19, los camagüeyanos  trabajan  para avanzar en las tareas con prioridad en la salud y la economía, los dos grandes desafíos  de esta etapa.

 

 

El Presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Camagüey,  miembro  del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC),  Ariel Santana Santiesteban, reconoce que “a pesar de las limitaciones se percibe la unidad del pueblo, y de todos los organismos  en la búsqueda de alternativas que permitan producir más, recuperar la economía y ser más eficientes.

“Hoy las prioridades están en la  siembra de cultivos varios de ciclo corto,  la recuperación cañera, la producción de leche, y la entrega a la industria láctea; y el incremento de las producciones de las industrias alimentarias,   con  un sostenido  crecimiento de surtidos  destinados al consumo familiar”.

En otros sectores estratégicos, sobresale la construcción de viviendas  y la recuperación cañera, mientras se prepara  la próxima zafra azucarera.

El  Presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Camagüey, Ariel  Santana Santiesteban,  al valorar  el trabajo  de enfrentamiento a la Covid 19, y  el inicio  del plan de recuperación, para transitar hacia la nueva normalidad, reconoce que “estos meses han sido de intenso trabajo, de buscar alternativas; y  sobre todo ha prevalecido la unidad y la cohesión entre todos los organismos que integran el Consejo de Defensa.

“En la tercera fase de recuperación que iniciamos, se han adoptado un grupo de medidas, que nos permitirán  garantizar la sostenibilidad de lo alcanzado en materia sanitaria y de control epidemiológico.

“En esta  etapa, otras prioridades están en la sustitución de importaciones, el incremento de rubros exportables, el ahorro y la eficiencia en todos los sectores;  la vinculación de la ciencia y la técnica a todas las actividades;  dar  más calidad de vida al  pueblo; y  que la provincia continué desarrollándose y avanzando”.

A propósito de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, los camagüeyanos multiplican iniciativas, y aunque sin actos ni  concentraciones masivas, se desarrollan varias acciones en barrios y comunidades.

“Tenemos que conmemorar esta fecha histórica, aún en medio de limitaciones;   y en varios municipios se inauguran más de 500 obras, destinadas fundamentalmente a la prestación de servicios a la población;  y se entregarán nuevas viviendas a familias camagüeyanas.

“Hemos organizado trabajos productivos, y especialmente  los días 25, 26 y 27, desarrollaremos actividades políticas, de reconocimiento a colectivos y trabajadores destacados, y se impulsarán acciones comunitarias, que permitan a los jóvenes y a todo el pueblo, sin descuidar las medidas sanitarias establecidas, celebrar esta fecha histórica en cada rincón del Camagüey”.

El  Presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Camagüey, Ariel  Santana Santiesteban, trasmitió el reconocimiento al pueblo, “por su  disciplina; y este  es un pueblo organizado, trabajador;  es  culto  y revolucionario.

“A ese pueblo le decimos que tenga confianza  en las medidas que implementa la dirección de la Revolución, y  que seremos capaces de sortear los obstáculos que nos han impuesto los tiempos de pandemia y  el bloqueo imperial, y vamos a salir mucho más fortalecidos  y victoriosos”. (Texto y fotos: Miozotis Fabelo Pinares/ Corresponsal de Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.