Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 26 de Julio de 2020 - 15:09:29 | 364 | |

Cuba rinde homenaje a héroes y mártires del 26 de julio (+ Fotos y Video)

En este artículo: Cuba, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, ofrendas florales, Mausoleo a los Mártires del 26 de julio de 1953, asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes, cementerio Santa Ifigenia



La Habana, 27 jul.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron ofrendas florales a los mártires caídos hace 67 años, tras el asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes.

En ceremonia militar, autoridades de la oriental provincia de Santiago de Cuba junto al Comandante Ramiro Valdés, uno de los participantes en aquella gesta, depositaron los obsequios florales en el Mausoleo a los Mártires del 26 de julio de 1953, ubicado en el cementerio Santa Ifigenia.

También colocaron ofrendas en nombre del presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y del pueblo de Cuba, reporta el diario Granma.

Como parte del acto solemne, informa el medio, también depositaron ramos de flores en el monumento funerario que guarda las cenizas del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, quien comandó el asalto al Moncada, segunda guarnición militar del país en aquella época.

Asimismo, rindieron tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, inspirador de los combatientes que 67 años atrás decidieron rebelarse para luchar contra la dictadura de Fulgencio Batista, que en marzo de 1952 asumió el poder de la isla a través de un golpe de Estado.

En las sedes de los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, asaltado también el 26 de julio de 1953, jóvenes y dirigentes realizaron pequeños actos para recordar la fecha.

Este 2020, debido a la pandemia de Covid-19, Cuba conmemora por primera vez el Día de la Rebeldía Nacional, sin el tradicional acto que desde 1959 se realiza para rendir tributo a los héroes y mártires de aquella acción.

Sin embargo, la ocasión no pasa por alto y los cubanos desde las redes sociales recuerdan los hechos con mensajes donde evidencian la voluntad de librar los desafíos presentes y por venir, mientras engalanan viviendas con banderas alegóricas a la fecha. (PL)( Fotos: TV Santiago)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.