logo

La Habana, 26 jul.- La Unión de Escritores de Cuba (Uneac) lamentó hoy en esta capital la muerte del destacado poeta y ensayista, Sigfredo Ariel Pérez, cuya impronta literaria se recordará siempre.

Su producción poética mereció los premios David de Poesía en 1986 y el Julián del Casal, otorgado por Uneac en dos ocasiones, así como, la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla conmemorativa Fundación de la Ciudad de Santa Clara, su ciudad natal.

En su carrera profesional realizó la investigación musical, la escritura para radio y televisión y el diseño; pero su contribución más loable resultó la veintena de poemarios que legó a la letras de la isla caribeña.

Profundo dolor ante la partida del gran poeta y amigo Sigfredo Ariel, quien nos abandonó físicamente esta madrugada. Llegué a Eloy, y a todos los familiares y amigos del Sigfre, las condolencias de los que desde la Uneac le admiraremos y querremos siempre, expresó el presidente de la institución , Luis Morlote, en su cuenta de Twitter.

A su muerte, el intelectual cubano contaba con el premio Nicolás Guillén, de la editorial Letras Cubanas  y el Premio de la Crí­tica. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *