logo

Camagüey,  27 jul.- Unos 30 jóvenes camagüeyanos, contribuyeron a la siembra de 26  árboles maderables de cedro, en los predios de la reserva ecológica Limones de Tuabaquey, perteneciente al municipio Sierra de Cubitas, como parte de las actividades en saludo a la efeméride del Moncada.

Más de 200 posturas de la misma especie, también fueron plantadas previamente en la jornada anterior,  por integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC), del norteño municipio, incorporados a esa tarea que propicia el cuidado del medio ambiente.

Durante la visita realizada a la reserva ecológica, una de las zonas protegidas del territorio con casi 20  kilómetros de extensión, los militantes de la capital provincial, realizaron senderismo por diversos sitios con características exclusivas, donde habitan más de 300 tipos de plantas y encuentran refugio diversidad de aves endémicas.

De interés para los visitantes fueron, El Paso de los Paredones, estrecho sendero escoltado por paredes verticales de rocas calizas y el Hoyo de Bonet, de 300 metros de diámetro y 99 de profundidad, originado por el desplome del techo de un salón cavernario.

A las actividades en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, que organiza el Movimiento Juvenil Martiano, las Brigadas Técnicas Juveniles y la máxima dirección de la UJC en la provincia, se han sumado varios territorios con la siembra masiva de árboles y la limpieza de áreas destinadas a la producción de alimentos. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *