logo

Camagüey.- Como parte de las celebraciones por el aniversario 67 del asalto los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santa Cruz del Sur fue inaugurada la minindustria “Nany”, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, que logra procesar alrededor de cuatro toneladas (t) de frutales en los dos turnos de trabajo en que se divide la jornada.

El local que hoy ocupa el centro fue recuperado del desuso y en una primera fase de quehacer han logrado producir 60 t de productos terminados, entre los que destacan pulpas, encurtidos, jugos y conservas de mango,  en un primer momento; y luego de otras frutas en dependencia de la estación, explicó Keinier Guerra, administrador del lugar.

Unos 18 trabajadores sustentan los principales procesos que se realizan con maquinarias rusas, y cuentan además con un laboratorio que certifica la calidad de las producciones, las cuales hasta el momento tienen como destino los mercados del propio territorio santacruceño y los de Vertientes.

Gracias al esfuerzo del país y al empeño de los trabajadores camagüeyanos, la provincia da pasos de avance hacia la sostenibilidad alimentaria, con la búsqueda de alternativas y el aprovechamiento de las potencialidades locales. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *