logo

Camagüey.- Con inmensa alegría los pobladores del municipio de Najasa, en esta provincia, vieron inaugurado su anhelado Complejo Deportivo Recreativo, como parte de las obras que saludan el Día de la Rebeldía Nacional.

En el acto de apertura estuvieron presentes Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Yoseily Góngora López,  vicepresidenta de esa estructura, así como las principales autoridades del municipio y parte de la población beneficiada.

La Dirección Provincial de Deportes y los trabajadores del sector en el territorio se empeñaron en hacer realidad el reclamo de tantos años, que dará un impulso significativo a la recreación de niños y adultos.

Un área de juegos de mesa y una piscina son las primeras zonas que podrán disfrutar los visitantes, y se pretende en una segunda etapa, a partir del mes de septiembre, comenzar la construcción de albergues para convertirlo en una base de entrenamiento para deportistas.

Edisleydis Quesada, directora del Sectorial de Deporte en la demarcación, explicó que para este objeto de obra se invirtieron unos cien mil pesos, de los cuales 52 mil fueron en divisa; añadió que el lugar cuenta con una capacidad para 150 personas, pero por el momento trabajará al 80 % de su capacidad.

Fomentar la práctica de los deportes acuáticos y la recreación sana en este “Verano por la Vida 2020” es una prioridad del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en la región agramontina, y en el marco de las celebraciones por el 26 de Julio, a 67 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el pueblo de Najasa celebra y honra a sus héroes. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *