logo

Camagüey, 29 jul.- Como parte de la labor desplegada para enfrentar el cambio climático, en esta provincia se acometen acciones vinculadas a la disponibilidad y calidad del agua.

Gilberto Toro de Armas, director técnico de Recursos Hidráulicos en el territorio agramontino, comentó que Camagüey cuenta con una red de 264 estaciones de bombeo de acueducto para el abasto a la población.

Igualmente, refirió que en el territorio trabajan nueve plantas potabilizadoras que se encargan del tratamiento del líquido con el objetivo de brindar un servicio de calidad mediante las redes de acueducto.

Asimismo, Toro de Armas señaló que se han identificado y trabajado las principales problemáticas de la provincia, fundamentalmente relacionadas con lugares afectados por elevados niveles de salinidad en fuentes subterráneas.

También explicó que, acorde a parámetros de las Naciones Unidas, en el territorio se gestionan los indicadores de recursos hidráulicos en torno al término de agua segura, el cual responde a los requisitos de que el agua potable sea accesible, se encuentre disponible y no esté contaminada. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *