Sábado, 17 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 17 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Miércoles, 29 de Julio de 2020 - 15:32:43 | 405 | |

La felicidad de un guajiro camagüeyano (+ Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, agricultura urbana, suburbana y familiar, cultivos varios



Por Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte

Para los vecinos del Reparto Modelo Imán en la ciudad de Camagüey, uno de los lugares más significativos es la parcela del campesino Isaías Ferrá Montero.

“La Felicidad”, como han nombrado al popular pedazo de tierra, pertenece al movimiento de la  agricultura urbana, suburbana y familiar y es fuente de alimentos para los que más lo necesitan.

“Hace años esta parcela era lo que comúnmente conocemos como una pica, de donde se sacaba rocoso para diversos fines, y a raíz de la construcción del Micro Distrito Ignacio Agramonte su entorno cambio, pude rellenar el terreno y evitar que se siguiera aumentando la función de vertedero que tenía”.

Allí, cada jornada, este guajiro disfruta ver el milagro de la semilla que germina.

“A lo largo del tiempo me asocié a la cooperativa Raúl Gómez García, y me dedico a plantar cultivos varios,  también he sembrado flores intercaladas en los canteros, calabaza, habichuelas, y tantas otras que ya ni me acuerdo”.

Este campesino, además de producir alimentos durante tantos años, también ha echado mano de su inventiva para dinamizar el trabajo el surco, con la fabricación de gradas y arados para la ganadería.

“Todo lo llevamos para los círculos infantiles, para los hogares maternos, para la escuela, y me siento muy feliz de aportar a mi comunidad, y de inspirar a otros a sacarle provecho a la tierra”.

Isaías es un hombre menudo, su barba blanca lo hace inconfundible y su piel curtida devela sus esfuerzos bajo el sol, pero sin dudas, la cualidad más notable es su sensibilidad humana, que lo lleva a preocuparse por todos sus vecinos de manera desinteresada.

“Yo sé que todos no pensamos ni hacemos por igual, pero lo que hacemos en necesario hoy más que nunca, porque ahí están los hogares maternos, los hogares de ancianos, las escuelas, los círculos infantiles, que necesitan de la verdura y la vianda.

“Es nuestro deber producir para el que más lo necesita y es lo que siempre se ha hecho”. (Fotos del autor)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.