logo

Camagüey realizó la pasada semana 350 PCR; todos resultaron negativos al SARS-CoV-2


Camagüey, 30 jul.- Más de 350 pruebas PCR, cuyos resultados fueron negativos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, se realizaron en Camagüey durante la semana pasada, según informó Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en esta provincia.

En este sentido, agregó que también se hicieron 289 test rápidos, de los cuales solo dos resultaron positivos al virus, pero que fueron descartados posteriormente al ser diagnosticados como negativos por las pruebas PCR.

Asimismo, refirió que se han estudiado, desde el inicio de la pandemia, más de siete mil 700 muestras del territorio y acotó que han pasado 75 días desde la notificación del último caso en comunidad y tres jornadas desde el último viajero confirmado con el SARS-CoV-2.

Al respecto, explicó que la provincia arribó a la cifra de 50 casos positivos al virus; el más reciente se trata de una colaboradora que arribó al país el pasado 16 de julio, la cual se halla reportada de cuidados en el Hospital Militar Dr. Luis Díaz Soto, de la ciudad de La Habana.

Leal Gutiérrez señaló además que en el territorio solo se encuentra ingresado en el Hospital Amalia Simoni un ciudadano de la provincia de Artemisa como caso sospechoso y en espera de los resultados de su prueba PCR, mientras 68 personas, fundamentalmente viajeros internacionales, se hallan en centros de aislamiento. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *