logo

Camagüey, 30 jul.- La recuperación de tres cosechadoras de maíz en tiempo récords para la incorporación al proceso agroalimentario, es una tarea que asumieron los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Soluciones Mecánicas en Camagüey (SOMEC), por su elevada prioridad a nivel nacional.

Dayamí Rodríguez García, directora de la planta, aseguró que a pesar de la crisis económica, el encadenamiento productivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias  así como la creatividad de sus innovadores, permitieron reparar esa tecnología totalmente desconocida para el colectivo aunque lograron devolver la vida útil en un corto período.

De igual modo, laboran en la reparación de otros equipos como los T-330, con un alto nivel de explotación y deterioro, donde las inventivas de su consagrado personal lograron poner en marcha esos dispositivos para el desarrollo de la agricultura.

El apoyo al sistema de la Construcción y a la recuperación por diagnóstico o mantenimiento a los equipos de ese sector, también representa una tarea de primer orden para contribuir al avance económico y social de la provincia.

Aunque la Unidad Empresarial de Base no cuenta con ningún suministro garantizado, por las férreas condiciones impuestas por el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por el gobierno estadounidense hacia la isla, SOMEC continúa como ejemplo por la consagración de sus trabajadores, y lo ratifica por ocho años consecutivos con la condición de Vanguardia Nacional. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)       



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *