logo

Camagüey, 31 jul.- Los 13 Consejos de Defensa Municipales de la provincia de Camagüey puntualizan medidas de protección de la población y la economía, ante la proximidad al territorio de la tormenta tropical Isaías, que provocará un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental del país.

Durante la sesión de este jueves del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se orientó a las citadas estructuras, grupos y subgrupos, y a las 113 Zonas de Defensa, la implementación de acciones correspondientes a la Fase Informativa, incluidas también en los planes de reducción de desastres.

El Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe del órgano de la Defensa Civil en la provincia, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en cada demarcación se evalúan las vulnerabilidades y las tareas a acometer, principalmente enfocadas hacia la protección de los bienes de la población y la economía, sobre todo en zonas de riesgo de la costa norte.

Precisó además que el CDP adoptará nuevas decisiones en las próximas horas, de acuerdo a la evolución del fenómeno hidrometeorológico, entre las cuales mencionó agilizar la venta de la canasta familiar normada, la prevención de afectaciones en la rama agropecuaria, en viviendas, evacuación de vacacionistas que se encuentran en campismos, y salvaguardar otros recursos de la economía.

Una comisión del CDP analizó en la Zona de Defensa de la Playa Santa Lucía, en la costa norte, las medidas a implementar con el fin de mitigar los efectos de la tormenta, tanto en el sector residencial, en las instalaciones turísticas, como en la salina El Real, localizada en esa norteña ribera.

El Estado Mayor de la DC emitió la nota informativa número uno sobre la tormenta tropical Isaías, que estableció a partir de las 15:00 horas de ayer la Fase Informativa para las provincias orientales y Camagüey.

La comunicación advierte sobre fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental, fundamentalmente en Guantánamo.

Alerta a la población estar atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales. (ACN) (Foto: Perfil en Fb. de INSMET Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *