logo

La Habana, 31 jul.- El programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana cambió el tema previsto para hoy y dedicará el habitual espacio al tributo a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, fallecido esta mañana a los 77 años de edad.

Una nota oficial refiere que ante la triste noticia del fallecimiento del querido intelectual y revolucionario, la Mesa Redonda cambia su emisión de este viernes, para retransmitir el programa especial “La Habana 500 en el sentir de Eusebio Leal”, emitido el 15 de noviembre de 2019.

Ese programa recoge momentos de tres importantes entrevistas que la Mesa Redonda le realizó a Leal en los años 2016, 2018 y 2019.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cubay los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán la Mesa Redonda desde las siete de la tarde, las 19:00, hora local.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día, añade el texto enviado a la Agencia Cubana de Noticias.

Una vez controlada la epidemia de Covid-19, el pueblo cubano podrá rendir tributo póstumo al distinguido historiador, en el capitolio habanero, emblemática instalación que él restauró en favor de la nación.

Según una nota oficial enviada a la Agencia Cubana de Noticias, de conformidad con la familia de Leal, sus cenizas serán conservadas para que cuando sea controlada la pandemia, y como justo reconocimiento a su imperecedera obra, el pueblo pueda tributarle un merecido homenaje. (Con información de ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *