logo

Camagüey, 1ro ago.- El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, chequea en Camagüey la marcha del Proyecto de Desarrollo Ganadero, Prodegan, que tiene como principal objetivo incrementar la producción de leche y carne.

Con un financiamiento de 51 millones de pesos en moneda total, ese programa abarca 105 cooperativas en cuatro municipios agramontinos, y se prevé que se logren niveles que rondan los 30 millones de litros de leche y mil toneladas de carne. De ahí, la importancia de velar por el cumplimiento anual y sistemático de la inversión, que incluye la adquisición de equipamiento para la desinfección de marabú, la construcción de cuartones y cerca, alistamiento de tierras y otras labores.

Hasta el momento se han adquirido 127 equipos y más de 600 implementos técnicos de avanzada, aunque de manera general se reportan atrasos en la ejecución del proyecto por diversas causas, que incluyen la persecución y bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, y las recientes afectaciones originadas por la pandemia de la Covid-19.

José Ramón Machado Ventura, segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien también participa en el encuentro, aseguró que este es un país que tiene que aprovechar más la tierra, su principal riqueza, la cual aún está por explotar en todas sus potencialidades.

Participan además en el análisis José Ramón Monteagudo Ruiz, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del PCC, Rafael Santiesteban Pozo, integrante del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP); Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la agricultura, así como las principales autoridades de la provincia y los representantes de las bases productivas involucradas en Prodegan. (Ampliación seguirá) (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *