logo

Caracas, 3 ago.- Venezuela recordó hoy el 214 aniversario del izaje por primera vez de la bandera nacional en territorio patrio, hecho protagonizado por el Generalísimo Francisco de Miranda junto a su expedición libertadora.

La insignia tricolor fue izada este lunes durante una ceremonia efectuada en el complejo monumental Panteón Nacional, encabezada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en compañía de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Comandante Hugo Chávez Frías, decretó en 2006 que se conmemorara cada 3 de agosto el Día de la Bandera, y no el 12 de marzo como anteriormente se hacía, en justicia con Miranda y los mártires que llegaron poco más de dos siglos atrás a La Vela de Coro para izar por primera vez este símbolo patrio, en tierra venezolana.

“Día de la Bandera de Miranda. Día de la Bandera Revolucionaria, en justicia a la historia verdadera”, expresó entonces el líder de la Revolución bolivariana al hacer su propuesta. Además, a partir del 9 de marzo de 2006 el estandarte nacional exhibe ocho estrellas, modificación que hace referencia a la inclusión de la provincia de Guayana, basándose en el Decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817 donde se adhería este territorio tras la independencia. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *