logo

Camagüey, 3 ago.- Cuatro proyectos dirigidos al cuidado y protección de la flora y la fauna se implementan en la Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, perteneciente al municipio Sierra de Cubitas, al norte de esta provincia.

Con casi 20 kilómetros de extensión, es una de las zonas verdes mejor conservadas en el territorio y cuenta con diversos sitios de características exclusivas, donde encuentran refugio una gran diversidad de animales autóctonos en peligro de extinción.

Jorge Aguilar Pérez, Director de esa área protegida, comentó que allí se trabaja para preservar las diferentes especies, consideradas críticas, como la cotorra, el catey, la paloma perdíz y el majá de Santa María.

De igual forma, se fomenta el cuidado de diferentes tipos de vegetación, fundamentalmente de árboles maderables, donde destacan, el cedro, la caoba, la varía, y otras plantas, entre las que se encuentran, los helechos y las orquídeas.

Aguilar Pérez, señaló que Limones Tuabaquey, cuenta con una flora muy diversa, donde conviven más de 600  tipos de especies vegetales que conforman la riqueza florística de la zona.

En el contexto del aniversario 20 de creada la reserva ecológica, la comunidad tiene especial participación en el cuidado y protección de la flora y fauna, donde se evidencian resultados positivos en la recuperación de sus valores y en la educación ambiental de niños y jóvenes. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *