logo

Abanderados en Camagüey Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria para enfrentamiento a revendedores y coleros


Camagüey, 4 ago.- Más de 600 agramontinos fueron abanderados este lunes en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, como parte de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria que apoyarán el trabajo de los oficiales del Ministerio del Interior en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales que afectan la economía y a la población.

La principal tarea de esas brigadas será el combate directo a los coleros y otros ciudadanos que se aprovechan de la carencia de productos muy demandados para lucrar mediante el acaparamiento y la venta a sobreprecio.

Como orientara la máxima dirección del país, y secundara la gran mayoría del pueblo, las organizaciones políticas y de masas, entre ellas el partido Comunista de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba, asumen la tarea de ayudar a mantener el orden y evitar las ilegalidades.

Katia Reinoso Gallo, intendente en funciones del municipio de Camagüey, explicó que estarán presentes en 22 unidades de las Tiendas Recaudadoras de Divisas, en 18 establecimientos de la Corporación CIMEX, y en tres bancos de la capital provincial, para ayudar a controlar las colas.

Evitar la venta de turnos, las listas y otras irregularidades que abundan en el día a día, y dificultan que el grueso de los compradores acceda a lo que necesitan, es el objetivo principal de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria. Sus integrantes contarán con gorras y pulóveres identificativos, para facilitar su reconocimiento.

Jóvenes trabajadores, miembros de las organizaciones de masas y funcionarios, todos, parte del pueblo, integran en Camagüey la fuerza de enfrentamiento a los coleros y otras conductas nocivas para la sociedad. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Fb. de Radio Santa Cruz)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *