logo

Aplazan sexta edición del Concurso Internacional de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov


Holguín, 5 ago.- El Concurso Internacional de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov pospondrá su sexta edición para septiembre del 2021, a causa de la emergencia sanitaria impuesta por el nuevo coronavirus, informaron sus organizadores.

Del 21 al 25 de septiembre, el certamen que convierte a la oriental provincia de Holguín en capital de la danza, ofrecerá las Memorias de un Festival, devenido resumen de sus últimas cinco ediciones, que estará disponible a través de diversas plataformas digitales y los medios nacionales.

La cita bienal socializará diversos materiales, entrevistas, videos, instantáneas y obras presentadas en el Concurso, presidido por el bailarín ucraniano Vladimir Malakhov, junto al empresario internacional del ballet Paul Seaquist, y la coreógrafa cubana Maricel Godoy, directora de la compañía Codanza.

Asimismo, los organizadores anunciaron la próxima convocatoria del evento que distingue una de las estrellas del ballet mundial, considerado por la revista Dance Magazine en varias ocasiones como el mejor bailarín del mundo.

Fundado en 2014, el Concurso Internacional de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov estimula la creación coreográfica entre los jóvenes bailarines de la isla y Latinoamérica e insta al intercambio con figuras, críticos e investigadores del arte danzario en el continente. (PL) (Foto: Archivo de Radio Enciclopedia)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *