logo

Florida, Camagüey, 5 ago.- Hasta el cierre del mes de julio la reconocida Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) Romárico Cordero, del municipio de Florida, atesoraba una cifra superior a los 600 mil litros de leche enviados a la industria en la actual campaña, con la cual se sitúa a medio camino de revalidar su condición de millonaria en la entrega de ese alimento.

No obstante ese resultado, los campesinos de la entidad mantienen el compromiso de recuperar unos cien mil litros de deuda con la industria láctea, reto que demanda conciencia y responsabilidad diaria por parte de directivos y trabajadores.

Sobre las acciones que desarrollan para eliminar este atraso, la presidenta de la CCS, Miralis Betancourt Quezada, comentó que se mantiene el control al acopio de leche en los cuatro puntos de enfriamiento localizados en la base, la visita a los asociados y el intercambio franco con cada uno de ellos, junto a la fiscalización del resultado del ordeño en las diferentes vaquerías.

“Les estamos pidiendo el aporte de todo el volumen de litros posible con el propósito de eliminar la deuda acumulada en este encargo”, resaltó Betancourt Quezada, quien destacó que trabajan en la ejecución de los planes de siembra de alimento para animal, una de las carencias que tributaron al deterioro de la masa vacuna y al déficit de leche en la etapa de sequía.

A pesar de ello, el colectivo campesino de la CCS Romárico Cordero no renuncia a la conquista de la sexta corona de millonarios en la entrega de leche a la industria, un mérito extraordinario y único en las últimas dos décadas de la ganadería floridana. (Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida) (Foto: Radio Florida)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *