logo

Camagüey, 5 ago.- Esta provincia garantizó en las más de 900 bodegas del territorio durante el mes de julio la distribución a la población de alimentos y productos de aseo, fundamentalmente a los grupos poblacionales más vulnerables.

Yamilka Palomino Gómez Directora Comercial de la entidad de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios en Camagüey destacó que antes de finalizar cada período tienen depositada la canasta básica familiar normada del mes siguiente.

En julio se distribuyó para los grupos etarios vulnerables una libra de pollo adicional per cápita para los niños de cero a 13 años y los adultos mayores de 65 años; para las personas de entre 14 y 64 años media libra de embutido adicional, también se cumplió.

En el presente mes se distribuirán, además, a todos los consumidores dos libras y media de arroz adicional, seis onzas de frijoles, y las diez onzas de chícharo que ya se viene entregando a la población.

Igualmente se mantendrá la distribución de una libra de pollo adicional per cápita para los grupos etarios vulnerables.

Los camagüeyanos agradecen los significativos esfuerzos para acercar y asegurar al pueblo de manera equitativa los alimentos y otros recursos de primera necesidad.

Según explicó  Michel Amodia Ferer, director adjunto del Grupo Empresarial del Comercio, los productos que por los niveles de oferta no respalden una distribución equitativa a la población total, se destinan a los grupos etarios de niños y personas mayores de 65 años, vendiéndose de manera controlada y a precios sin subsidios, otro de los esfuerzos que realiza el estado cubano para garantizar el bienestar del pueblo.

En este período se garantizan, además de los productos de la canasta familiar normada, la distribución de jabones y crema dental de acuerdo con los ciclos previstos, lo cual da continuidad a ese programa que no falló ni si quiera en los momentos más difíciles generados por la Covid-19. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *