logo

La Habana, 5 ago.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la actuación del Gobierno de Estados Unidos es una amenaza a la paz, en momentos en que el mundo clama por solidaridad y entendimiento.

El canciller refirió en su cuenta de Twitter que las medidas coercitivas unilaterales, las violaciones del derecho internacional y las amenazas a Estados soberanos son consecuencias que deben sufrir quienes no se pliegan a sus intereses.

El jefe de la diplomacia de la isla ha manifestado en otras ocasiones que para mantener una cultura de paz resulta indispensable el reconocimiento y respeto por todos los Estados, del derecho de los pueblos a elegir el sistema político que consideren pertinente.

“La negación de este y los intentos de subvertir el orden legítimamente constituido seguirá siendo fuente de confrontación”, señaló Rodríguez.

Resguardar la soberanía, la integridad territorial e independencia política de los Estados, además del principio de no injerencia en los asuntos internos de otras naciones, son claves en el propósito de sostener relaciones cordiales, insistió. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *