logo

Camagüey, 6 ago.- El Aeropuerto Ignacio Agramonte de esta provincia al este de Cuba, tiene lista hoy su infraestructura para comenzar sus operaciones exteriores, de acuerdo a la evaluación de una comitiva liderada por representantes de Control Sanitario Internacional.

Según declaraciones de Leuder Escobar, director de la terminal, un grupo de especialistas certificó el buen estado de toda la infraestructura de la instalación.

Representantes de la Aeronáutica Civil, Inmigración, Aduana y del Ministerio de Turismo, también se integraron a la comisión que tuvo en cuenta diversos parámetros para ofrecer un servicio seguro y de calidad, declaró.

El directivo de la terminal consideró importante que el personal maneje todos los temas de control sanitario, una vez que se decida la reapertura.

La restricción establecida por el gobierno norteamericano a inicios del primer trimestre del año provocó que el aeropuerto dejara de recibir unos 11 mil pasajeros mensuales, unido a afectaciones con Jet Blue y America Airlines.

A través del directivo, Prensa Latina pudo conocer además sobre la disposición de todos los aeropuertos de las provincia cubanas de permanecer cerrados hasta el 15 de agosto a excepción de aquellos ubicados en los cayos polos turísticos, un período que aprovechamos para acciones de remodelación, sentenció.

En la fase de revisión del protocolo para la vuelta en marcha de las operaciones en Camagüey, los principales responsables resultan los organismos de Aduana, Inmigración y Extranjería, y Salud Pública, con el fin de alistar condiciones para recibir pasajeros de Canadá, Rusia, México, Surinam y Haití. (PL)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *