logo

Camagüey, 8 ago.- Los Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey (JCCE), se suman con una aplicación informática al trabajo de las máximas autoridades de la provincia, que de conjunto con los destacamentos creados recientemente  luchan en los centros comerciales contra los coleros, acaparadores y revendedores.

Grethel González Arias, Directora Provincial de los JCCE, destacó que en el municipio de Camagüey se crearon grupos de apoyo con tres integrantes de esos centros informáticos para capacitar y asistir a los 11 integrantes de cada una de las brigadas. 

Señaló que cada territorio tiene un instructor al frente de la tarea para ayudar con asistencia y apoyo a todos los miembros de la brigada, por ser una tarea de suma importancia y repercusión social para el país. 

González Arias, explicó que esa aplicación consiste en escanear el carnet de cada personas que está en una cola ya sea a través del código QR  que emite el carnet nuevo o a través de los 11 dígitos que posee el carnet viejo que no permite escanearse.

Una vez realizado ese procedimiento, si el cliente ha pasado más de una vez resalta de color rojo y emite una alerta y una vibración que indica que ya esa persona adquirió el producto.

Igualmente,  la directiva detalló otras acciones que realizan por estos días como la reanudación de varios servicios, así como los cursos y posgrados que quedaron pendientes sobre todos en las entidades de la provincia.

 Prevén, además, en septiembre próximo  apoyar a los profesores para su categorización en la Universidad de Camagüey y en el último trimestre del año la implementación de la robótica educativa en las aulas con apoyo de la Universidad Informática de La Habana. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *