logo

La Habana, 8 ago.- Cuba enfrenta un nuevo brote epidémico de la Covid-19 y resulta necesario cumplir con todas las medidas establecidas para controlarlo, afirmó hoy el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

Podemos contener este problema si todos actúan como se debe, recalcó el titular en la habitual conferencia de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad en la mayor de las Antillas, donde se reportaron 59 casos confirmados nuevos.

Tras adicionar esa cifra, el total de contagiados con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la dolencia, ascendió a dos mil 888.

Portal insistió en que sus compatriotas usen el nasobuco, practiquen el distanciamiento social y frecuentemente mantengan la adecuada higiene de manos y superficies.

Manifestó que la capital del país regresó este sábado a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19 por el reciente aumento de casos del mal, que causó hasta ahora 88 fallecidos a nivel nacional.

La decisión sobre La Habana la tomó la víspera el grupo temporal del Gobierno de la nación caribeña que diariamente analiza la situación epidemiológica, el cual está encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Cada vez que se comprometa un territorio, se hará un análisis particular y se cambiará la fase, reiteró el ministro, quien insistió en el llamado a evitar que el problema se convierta en incontrolable.

Todos deben entender el sacrificio que conlleva esta lucha contra una enfermedad que puede ser padecida por todos, sin distinción de edades, recalcó Portal.

Expuso que actualmente Cuba tiene abiertos 10 de 57 eventos de trasmisión local de la Covid-19, que se encuentran en las provincias de La Habana (seis), Artemisa (tres) y Villa Clara (uno).

La salud humana constituye un bien público y todos tenemos que atenderla, seguiremos en este combate por la vida, subrayó Portal. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *