logo

Camagüey, 10 ago.- Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey llamó  hoy a no descuidar el uso del nasobuco en todos los sitios en que sea posible, como medida de prevención ante el riesgo de contraer la Covid-19.

Insistió en que lo que sucede en parte del país demuestra que la pandemia no ha pasado y que estará a nuestro alrededor por mucho tiempo aún, por lo que se impone mantener la protección en espacios públicos, aglomeraciones y en todo lugar donde podamos estar expuestos.

Once camagüeyanos están ahora hospitalizados, cinco de ellos son colaboradores, aislados en La Habana desde su entrada al país, uno en Holguín y los restantes en los hospitales Amalia Simoni y Eduardo Agramonte Piña, además de otros 36 que se encuentran en centros de aislamiento del territorio.

Como medida de precaución ante la expansión del nuevo coronavirus, en la sesión de este lunes de la estructura de mando se explicó que se extremará el control en todas las entradas de la provincia con personal de la salud.

El propósito es asegurar que, sumado a las restricciones en el movimiento de personal, quienes provengan de los territorios con casos de Covid-19 hayan sido comprobados con resultado de PCR negativo.

Respecto a las arbovirosis, en el encuentro se precisó que aunque se han cumplido los indicadores, aún es preciso trabajar en el tratamiento focal en Nuevitas y mantener una estricta supervisión sobre el municipio de Florida.

Asimismo, el Consejo de Defensa revisó los avances de las medidas para detener el acaparamiento y la reventa de productos que se comercializan en las cadenas de tiendas.

En ese particular, se precisó que de las casi 400 personas requeridas por este tipo de ilegalidades en la pasada semana, cerca de un centenar fueron de los llamados coleros, se aplicaron 35 medidas por parte de la Fiscalía y se iniciaron 29 procesos penales, la mayoría de ellos por actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento.

Cerca de dos mil solicitudes de la población se atendieron en igual período a través del puesto de dirección del Consejo de Defensa Provincial.

Por otro lado, Santana Santiesteban transmitió también en la cita una afectuosa felicitación para todos los trabajadores del sector de los Recursos Hidráulicos que este lunes celebran su día. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *