logo

Camagüey, 11 ago.- El avance sostenido en los próximos meses en función de recuperar la capacidad productiva es el principal reto de la Empresa Pesquera PESCACAM en Camagüey, con el objetivo de brindar alimentos a un mayor número de camagüeyanos.

Jesús García Collazo, director de esa entidad aseguró que avanzan satisfactoriamente en el cumplimiento del plan de más de 200 toneladas de tenca HG, al igual que la entrega de vejiga natatoria a la industria, y el desarrollo  del cultivo de la langosta de agua dulce.

En ese sentido, en el mes de septiembre comienza la campaña de la angula, especie muy demandada a nivel internacional, que se encuentran en los ríos al norte del territorio y en esa etapa se continuará la búsqueda de esos ejemplares en la costa sur.

La cría de los reproductores de la tilapia roja y la jaiba, son renglones importantes para el consumo humano que clasifican además  para los destinos de exportación y turismo, como una fuente de ingreso para la economía nacional.

La implementación del Programa del Desarrollo Acuícola les permite a los trabajadores de PESCACAM una mayor  planificación y desarrollo en aras de aprovechar las característic as naturales con que cuenta la demarcación, una de las de mayor potencial en toda Cuba. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *