logo

Camagüey, 12 ago.- Bajo la dirección artística de Reinaldo Echemendía Estrada y próximo a sus 29 años de fundado, el 12 de septiembre próximo, el Ballet Folklórico de Camagüey regresa al Teatro Principal con el espectáculo Con-cierto Aché.

El viernes 14 y sábado 15 de agosto a las 8:00 de la noche la compañía realizará su primera temporada de presentaciones luego de la separación de los escenarios a causa de la Covid-19.

El programa incluirá las piezas San Lázaro, fragmentos de Oddi-Oché, Habaneras, así como la composición Congas y comparsas, ya estrenadas por el conjunto de tradiciones afrocubanas, orgullo de esta tierra.

El Ballet Folklórico se encuentra actualmente en un proceso de ensayos y reincorporación de sus bailarines al estado óptimo, para que estas, como tantas otras, sean funciones donde prime el virtuosismo de sus integrantes y se conquisten los aplausos del público, el cual deberá cumplir con los protocolos de salud establecidos ante el nuevo coronavirus. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Foto: Rachel García)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *