logo

Camagüey, 12 ago.- Los embalses de la provincia de Camagüey almacenan el 55 % de todo su volumen, representativo de 664 millones de metros cúbicos de agua, cifra que supera el promedio histórico para esta etapa, correspondiente al periodo húmedo en Cuba, comprendido entre los meses de mayo a octubre.

En cuanto al comportamiento de las lluvias en el mes, el territorio registra un acumulado de 43 milímetros (mm) para un 27,1 % de pluviosidad con respecto a la media histórica de agosto, correspondiente a 158,4 mm.

No obstante, de los 12 reservorios destinados al abasto de agua a la población, estos acumulan un favorable 71, 4 %, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Luis Mane, técnico A en Manejo de los Recursos Hídricos de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico del territorio.       

Con excepción de la presa Enrique Hart, y Tínima 7, con los más bajos niveles, las restantes que suministran a la red de acueducto de esta demarcación, superan el 50 % de su volumen total, en tanto 23 de los embalses destinados a asegurar el vital líquido para otros programas económicos, como los agroalimentarios, están por debajo de la mitad de toda su capacidad.

Leonardo Soto Romero, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Camagüey, advirtió en un reciente encuentro con la prensa local sobre la necesidad de continuar la corrección de salideros en redes y conductoras, y la vigilancia para que el agua tratada no sea mal empleada en el riego de siembras, cría de animales ni otros usos indebidos.   

Con el propósito de llevar el agua hasta las plantaciones y áreas destinadas a la crianza de aves y ganados en las localidades de Haití y Cándido González, ubicadas en el municipio de Santa Cruz del Sur, el directivo destacó los esfuerzos en la recuperación del Canal Magistral de Najasa II. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *