logo

Camagüey, 13 ago.- El grupo de reporteros de Radio Cadena Agramonte, y la periodista Elianis Cutiño López, recibieron este miércoles la condición Jóvenes por la Vida, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El reconocimiento fue entregado por la destacada participación en el enfrentamiento a la Covid-19, que incluyó coberturas en las zonas rojas de instituciones hospitalarias y sitios de elevado riesgo, como los declarados en cuarentena.

Yuleidis Cordero Caballero, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Yalieski Rivero Álvarez, miembro de la estructura homóloga en la Unión de Jóvenes Comunistas, exaltaron el constante rol de los merecedores de la condición y de todos los que hacen posible y complementan su labor en la Radio agramontina.

Durante los meses de mayor complejidad epidemiológica, los reporteros de la emisora provincial camagüeyana, esencialmente joven, siguió de cerca, como lo hace aún, todo cuanto acontece en torno al nuevo coronavirus en el territorio.

En ese empeño se destacó Elianis Cutiño, militante de la vanguardia juvenil y periodista que llegó en busca de historias hasta sitios como el hospital militar Octavio de la Concepción de la Pedraja o el consejo popular Argentina, del municipio de Florida, justo cuando tenía lugar allí uno de los principales eventos de transmisión local ocurridos en la provincia.

Sus trabajos periodísticos de variados géneros tocaron las fibras del público de todas las generaciones con un reflejo sensible, humano y revolucionario de la realidad cubana, en la que los jóvenes han probado su valía en medio del difícil contexto actual. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Humberto Cid)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *