logo

Camagüey, 13 ago.- Artistas y creadores agramontinos recibieron el aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con un concierto homenaje, que como de costumbre, sirvió de colofón a la Cruzada Literaria, esta vez, en su XVII edición.

En esta oportunidad, la sede de la Asociación Hermanos Saíz acogió la cita, que no mermó en calidad ni entrega, pues aun con un auditorio más reducido de lo habitual por las medidas sanitarias impuestas ante la Covid-19, los poemas, las canciones y narraciones inundaron la noche con la creatividad de siempre, en honor a nuestro líder histórico.

Aunque en esta ocasión no pudieron llegarse los habituales visitantes de otras provincias, muchos se hicieron sentir a través de las tecnologías, con videos en los que regalaban su arte para la comunidad que cada año los espera.

Hasta varios municipios de la geografía camagüeyana llegó el proyecto, que a pesar de las limitantes que imponen las circunstancias epidemiológicas, no perdió la esencia emprendedora que los caracterizó desde el primer momento.

Para la jornada de hoy jueves, la Cruzada Literaria reservó una siembra de árboles en el Parque Botánico de la ciudad, porque, al igual que las plantas crecen con amor y dedicación, desde Camagüey los jóvenes creadores impulsan con su hacer la cultura por la que tanto abogó el Fidel de todos. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Dania Díaz)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *