logo

Por Miozotis Fabelo Pinares/ Corresponsal de Radio Rebelde

Fidel sigue en Camagüey desde aquel memorable cuatro de  enero de 1959, cuando desde la Plaza de la Libertad habló por primera vez al pueblo.

Después volvió  una y otra vez, para compartir, en más de 60 visitas,  con trabajadores, campesinos, científicos, estudiantes, profesionales de la salud y con el pueblo.

En Camagüey, reconoció el impulso de las obras educacionales e inauguró, entre otras obras,  el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, el Instituto Politécnico de la Salud, y adelantó la necesidad de la creación de la Universidad de Ciencias Médicas

En el  acto  por el 26 de Julio, en 1977, elogió la obra de la Revolución en Camagüey; y en 1989, cuando estrenó la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, llamó a convertir esta provincia en un modelo de desarrollo.

En la velada conmemorativa por el centenario de la caída del Mayor Ignacio Agramonte, en la Plaza de San Juan de Dios,  dio magistral lección de historia, y marcó el camino para los camagüeyanos.

“Y si queremos saber cómo deben ser los camagüeyanos en esta lucha contra la pobreza, en esta lucha por el desarrollo, en esta lucha por la Revolución: ¡Como los soldados de Ignacio Agramonte! ¡Y cargar al machete, como cargaba su caballería gloriosa en aquella épica contienda!”

Hoy, la vanguardia juvenil efectuó  un recorrido por varias instituciones y sitios visitados por el Comandante en Jefe Fidel Castro en  la ciudad de Camagüey, donde  ratifican el compromiso de continuar la obra de la Revolución. (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *