logo

Caracas, 13 ago.- El presidente, Nicolás Maduro, resaltó el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a propósito de celebrarse hoy un aniversario más de su natalicio.

“Celebramos 94 años del natalicio de nuestro maestro y Comandante de la Dignidad Cubana. Fidel Castro Ruz, es esperanza viva, es la solidaridad compartida que hoy abraza a los pueblos del mundo, llevando salud y amor. En su ejemplo y sueños, labramos el camino hacia la victoria”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Nacido en Birán, actual provincia de Holguín, Cuba, el 13 de agosto de 1926, Fidel lideró en la década del 50 uno de los movimientos insurgentes más influyentes para América Latina y, con su triunfo, comandó uno de los gobiernos de izquierda con mayor impacto.

Se graduó como licenciado en Derecho en 1950 y en 1953, año del centenario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, comandó el asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en la actual provincia de Granma, ambos en el oriente del país.

Luego del triunfo de 1959 revolucionario convirtió a Cuba en un modelo de resistencia del imperialismo.

Su pensamiento y acción, su política visionaria, su defensa de las causas más justas,su internacionalismo, su latinoamericanismo y antiimperialismo, lo convirtieron en uno de los estadistas más influyentes del mundo.

Su obra trascendió las fronteras del continente y en todas partes del mundo se le rinde tributo en este día. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *