logo

Por: Dayessi García Sosa.

“El problema no es el mar que suele ponerle subtítulos a mis silencios, eres tú que llegas a ponerlo más azul, a encenderlo de noche, a preguntarme si soy feliz donde parece que no existen los infiernos y todo se reduce a la simpleza de entrelazarnos las manos y soñar, sin decir nada”.

Cuando decidió regalar  su poesía se despojó de las ataduras e incertidumbres que tenía, quiso volar y hasta hoy, presta sus alas a todos los afortunados que se involucran en su lírica y viven el sueño de amores intensos.

“La mayoría de las veces escribo para liberarme, desahogarme, para no hablar en voz alta, encontrar equilibrio anterior, escribo la mayoría de las veces por esa causa o cuando estoy muy feliz y quiero compartirlo de alguna manera y así evito la euforia y entonces escribo un poema, un texto, una prosa poética o algún escrito similar.” 

Thais Lima Calderín, es una joven camagüeyana que tiene anhelos y persigue sueños.

“He estado influenciada desde que era una niña por mi mamá que es profesora de Español y Literatura y también el legado de mi papá que era músico y componía sus propias canciones. Estuve rodeada de ese ambiente bohemio, siempre me gustó leer y escribir, encontré una salida en escribir lo que sentía y no sabía decir en voz alta”, nos contó la escritora, quien más adelante agregó.

“Escribía cuentos, historias que necesariamente no estaban relacionadas con hechos personales, fue en la etapa de la adolescencia que florecen otros sentimientos y entonces allí se verticalizó mi modo de escribir hacia algo más lírico, pero siempre con una carga emotiva muy fuerte”.

“Me hice médico porque también he sentido una gran atracción por las ciencias y específicamente por el cerebro, siempre quise estudiarlo con calma para entender por qué somos lo que somos, es por ello que la neurología es otra de mis grandes pasiones, una especialidad que es muy difícil pero es hermosa, es un reto constante”.

Un pedacito de alma es un proyecto que comenzó en la red social de Facebook, que como bien asegura su autora es “Un rinconcito para la poesía, para la magia, un permiso sin impuestos a la sensibilidad, un espacio para ser tú, para ser yo... y abrazarnos”.

Con un significativo número de seguidores mantiene la interacción con los  lectores y además tiene el privilegio de contar con un libro que recorre el mundo, regalando vida y  esperanza a los enamorados.

“Muchas personas lo han podido adquirir y me han enviado los poemas recitados, han hecho videos en sus redes leyendo los versos y ha sido muy bonito lo que he experimentado, ha sido una sorpresa para mí, algo que no me esperaba, pero aprendí que ninguna oportunidad se pierde en la vida y cuando me propusieron escribir el libro estaba segura que no debía perder el chance. Ha sido una de las experiencias más maravillosas  que he tenido”.

Las palabras de la contracubierta del libro estuvieron a cargo del cantante y compositor cubano Raúl Paz quien mantiene vínculos con esta joven soñadora.    

Tahis es una chica genial,  que vive entre sus grandes pasiones y comparte sus secretos a través de textos cargados de los más puros sentimientos que únicamente convidan a vivir y amar a plenitud.

“Y allí comienza todo otra vez, pues el problema no es cuando te vas...es cuando llegas y te sientas a mi lado frente al mar.

(…) porque el problema no es cuando me abrazas,  es cuando me sueltas”. (Foto: Cortesía de la entrevistada)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *