logo

Camagüey, 16 ago.- Integrantes del  Ejército Juvenil del Trabajo en esta provincia, asumen como tarea priorizada la producción de carbón vegetal, en respuesta al llamado de incrementar los aportes a la economía nacional  y captar divisas para el desarrollo del país.

El Teniente Coronel Luis Arzuaga Mendoza, quien se encuentra al frente de esa fuerza productiva, puntualizó que un plan de 240 toneladas ya se encuentra en marcha para este calendario, y gracias al esfuerzo de los trabajadores, se piensa sobrecumplir la cifra en más de 300 toneladas.

Explicó que además de las fuerzas militares, un grupo de trabajadores civiles se ha unido a la tarea y conformaron una brigada con el fin de impulsar la productividad de ese rubro exportable y liberar áreas agrícolas de marabú y convertido en carbón vegetal.

Una participación especial en la misión la tienen quienes laboran en el municipio Santa Cruz del Sur, en la zona de Curajaya, pues luego de que la extensión de tierra quede libre, se utilizará para la producción de alimentos, fundamentalmente de granos, para lo que existe ya un programa bien definido.

También, se plantará un nivel de frutales, como guayaba, mango y frutabomba, para darle una utilidad a las más de 20 mil hectáreas que en un primer momento fueron áreas cañeras muy productivas, y que luego pasaron a ser ociosas.

Ante el reforzamiento de las medidas financieras y comerciales de Estados Unidos, el Ejército Juvenil del Trabajo en Camagüey se empeña en elevar la producción de alimentos y contribuir  a la sustitución de importaciones, dos tareas  que cada día cobran mayor importancia para la economía nacional (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *