logo

Camagüey, 16 ago.- La minindustria El Renacer, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, se consolida como una de las mejores de su tipo en el municipio de Camagüey.

Arquímedes  Betancourt Pichardo, al frente de ese colectivo puntualizó que desde sus inicios  ha estado muy ligada al programa de autoabastecimiento territorial y al cierre de julio logró ventas por encima de dos millones de pesos, de los cuales más de 80 mil fueron en divisa convertible.

Los hombres y mujeres de ese centro elaboran una amplia gama de productos, como pasta de ajo, condimento mixto, dulces en almíbar, salsa criolla, encurtido de vegetales, jugos de frutas y sirope con buena calidad.

No obstante, el objetivo es aumentar sus resultados mercantiles y están en proceso de aprobación otros tres renglones: huevos de codorní encurtido, tostones precocido y croquetas conformadas.

La pequeña fábrica ha extendido su mercado en 15 puntos de la ciudad, a hoteles en Santa Lucía y Santiago de Cuba, Suministros Marítimo Portuarios (SUMARPO) de Nuevitas y la Empresa Pesquera de Cienfuegos.

Con el propósito de incrementar la producción de alimentos, la Minindustria El Renacer, de Camagüey, espera mejorar su tecnología para, además de sustituir importaciones, exportar algunas mercancías. (Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *