logo

Camagüey, 17 ago.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la ganaderia, la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), socializa conocimientos y fomenta la implementación de proyectos locales de innovación agropecuaria para el mejoramiento genético de los rebaños.

La M.Sc. Rosario Andrea Camejo Martínez presidenta de la ACPA en la provincia puntualizó que en las 12 sociedades y órganos de base, se continúa capacitando a sus miembros para desarrollar la producción animal en un ambiente seguro y adoptar un conjunto de técnicas para la obtención de nuevas razas más resistentes.

En el empeño por lograr indicadores de eficiencia que repercutan en la composición y calidad de la leche, se evalúan los recursos locales en cada finca, los alimentos alternativos y el uso de los sistemas silvopastoriles.

Los grupos “Amigos de la Genética”  contribuyen al desarrollo sostenible en la esfera de la producción e industria animal, fomentan el trabajo con la mujer en función de la equidad de género e intercambian manuales y artículos de publicaciones especializadas, para alcanzar mayores avances en el desarrollo de los cotos de reserva genética.(Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *