logo

La Habana, 17 ago.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió en la mañana de hoy con los miembros de las Brigadas Henry Reeve que combatieron la COVID-19 en Togo y Kuwait, luego de cumplir el estipulado periodo de cuarentena.

“Una vez más en nombre de todo el pueblo, felicitaciones por esa labor tan inmensa que realizan”, expresó el mandatario, señaló en su perfil en Twitter el Ministerio de Salud Pública.

Según la cuenta de Presidencia de Cuba en la misma plataforma digital, participó también en el encuentro el Primer Ministro Manuel Marrero.

Ana Teresita González, Viceministra Primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, publicó que el recibimiento fue emotivo, el mandatario les dio la bienvenida a nombre del pueblo cubano, los felicitó por los resultados alcanzados y el exitoso cumplimiento del deber.

Luego de tres meses de intensa labor en el Centro Hospitalario Regional Lomé Commune y otros puntos de la geografía de la República Togolesa, la brigada médica cubana Henry Reeve culminó su labor en la nación africana.

Una vez concluida la misión, los médicos togoleses expresaron el agradecimiento a sus colegas por la ayuda solidaria y resaltaron su profunda admiración por el Gobierno y el pueblo de la isla, que en medio de las difíciles condiciones sanitarias a nivel mundial aportan con su experticia a otros países que la necesitan.

Por otra parte, hacia Kuwait partieron 152 colaboradores a luchar contra el nuevo coronavirus, de ellos 110 mujeres y 42 hombres.

Durante su estancia en esa nación, atendieron a 758 casos confirmados del SARS-Cov-2, realizaron 162 mil 164 procederes de enfermería y salvaron 189 vidas. (ACN) (Foto: Tomada de la cuenta en Twitter del Ministerio de Salud Pública)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *