logo

Azucareros camagüeyanos incrementan sus esfuerzos para mejores resultados en la venidera zafra


Camagüey, 17 ago.- Plantar no menos de 90 hectáreas de caña en cada jornada es el reto que enfrentan, actualmente, los azucareros camagüeyanos, con el propósito de rescatar los volúmenes necesarios de materia prima, que se correspondan con las capacidades de molienda en los ingenios del territorio.

La totalidad de los centrales agramontinos están urgidos de levantar sus “colonias” cañeras para ponerse al día en lo previsto, y grandes esfuerzos deben hacerse en áreas abastecedoras del Panamá y el Batalla de las Guásimas, en Vertientes; en el Brasil, de Esmeralda; al igual que en el Argentina, en Florida; y en el vecino Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de igual nombre.

Asimismo, debe ser activo el laboreo de siembra en las plantaciones del Cándido González, en Santa Cruz del Sur, suministrador para la molienda del Batalla de las Guásimas; y aunque en el Siboney, de Sibanicú, lo hecho se corresponde con su discreto plan, la realidad de sus plantíos convoca a sembrar mucha más caña, para no depender de alejadas vinculaciones.

Igualmente, la búsqueda de soluciones a los problemas es preciso que rija cada jornada en la esfera azucarera de la provincia, que muestra atrasos en el tratamiento a los cañaverales, por falta de fertilizantes y herbicidas, cuando la limpia manual carece de la correspondiente fuerza de trabajo.

La dirección de esta demarcación insiste en avanzar en todos los frentes de la agroindustria azucarera, atender esmeradamente a sus trabajadores, y ejecutar acciones que posibiliten adelantar la arrancada de zafra de los ingenios, con el propósito de cubrir proyecciones en la exportación del dulce cubano. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *