logo

Camagüey, 17 ago.- El museo ferroviario es uno de los atractivos que conforma la ruta “Conocernos”, propuesta de la Oficina del Historiador de esta urbe para la etapa veraniega.

María Cristina Portuondo Méndez, especialista principal del inmueble, explicó que el recorrido termina en el referido museo luego de las visitas al Parque Ignacio Agramonte Loynaz, el Centro de Interpretación de la Ciudad, la Casa de la Diversidad Cultural y el parque José Martí.

Destacó, asimismo, la gran aceptación por parte del público camagüeyano de esta opción, donde es posible conocer a través de un viaje imaginario, el proceso de construcción del sitio que relata la historia del ferrocarril en la provincia.

De igual forma, los amantes del patrimonio agramontino pueden acceder a una de las salas en funcionamiento, en la cual se exhibe un tren en miniatura, creación de Rafael Tamarí, carpintero ebanista del poblado de Hatuey, en Sibanicú.

Como parte del periplo, los visitantes pueden apreciar, además, dos de las locomotoras más antiguas del país, con fecha de fabricación de 1882 y 1890, respectivamente, oportunidad para fuisonar conocimiento y recreación. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *